top of page

el archivo como posibilidad

accedí al archivo formalmente cuando estudie arte / universidad arcis , santiago de chile

(2001-2006) hice un ejercicio en tercer año donde etiquete toda mi casa, eran tiempos en la calle santo domingo esquina miraflores, extrañaba mucho el norte, pero no podía regresar, me transforme en una visitante, en estado de extrañamiento permanente hacia lo nuevo (santiago) y hacia lo antiguo (coquimbo-la serena)


guardé mis bitacoras durante muchos años

desde niña escribí palabras

y dibuje sobre papel


registre mi relato

biografico

cotidiano


dia a dia recolectando

guardando y organizando


lo que llega hoy a esta pantalla

y usted lee

(gracias por tomarse el tiempo)

son fragmentos


pelusas

de horas de taller

(lecturas, costuras

y revisión de archivos)


aire libre

riego y poda


movimiento corporal

o ejercicio espiritual


me he rehusado a acomodar

mi dia a dia

a la pantalla


-¿hiciste un live?

-no, no estoy preparada aún


-sí, acepto

que lo digital

es un archivo disponible

(al cual puedo acceder

y deseo profundizar)


guardo mi (s) experiencia (s)

en un archivo emotivo


me moviliza

en mi quietud actual


imaginar que mi archivo

se extiende para sociabilizar


dibujo sin ansiedad

su potencial movimiento


añorando su performatividad


con mi archivo imagino

posibilidades


maneras de organizar

la vida misma


nuevas maneras

de mirar

a las memorias porfiadas

obstinadas

cotidianas


esto es mi archivo emotivo

en formato digital


donde para imaginar mundos posibles

hay que insistir en soñar.


daninegri, 1 de Octubre



material para consultar:

 






132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los cuidados, la salud y la once compartida

“Es una maldición que recae sobre las mujeres con más frecuencia que sobre los hombres. Los hombres quieren que la verdad sea suya, sea su descubrimiento y su propiedad”. “Sin guerra, no habría héroes

Cierres

Semana de cierre en Trapiche del Valle de Longotoma Ésta última semana en territorio, estaré 3 días con el grupo de la Escuela de El Trapiche. La semana pasada sentí era muy necesario cerrar cuidando

bottom of page