Atesorar la experiencia compartida
Miércoles 20 de septiembre, 2023
Lugar: Escuela Carlos Aristía de El Trapiche
Toma el acta: Dani Negri
Hoy llegué con los palos de madera. Los compré en la Ferretería que está cerca de la Iglesia (van incluidos unos palos para el Azadón).
Utilizando palos busco que las esculturas de papel maché crezcan; para trasladar la mirada y afectar al cuerpo.
“Así que trazamos el círculo de protección en silencio y rezamos al poder implacable del lugar y de la estación, y entonces llegó el baile, el banquete, los cánticos y las canciones de amor” en Lavinia página 262 de Ursula K. Le Guin.
“Los niños y las niñas poseen también su propia sabiduría” en Lavinia página 303 de Ursula K. Le Guin.
La energía muy alta. Hoy el grupo se parecía a las bandadas de pajaritos que vienen cada día a mi ventana.
La mayoría de los y las artistas quieren pintar. Nos quedan poquitas sesiones. Una mezcla de ansiedad y alegría. Preocupación por el resultado. Si lo van a poder terminar, etc.
Insisto en la importancia de la aplicación del papel maché para que la escultura no se abra. Primero humedecer el papel café en agua tibia. Luego pasarle la pasta de papel maché por ambos lados. La pasta de papel mache debe ser preparada previamente. Maicena con agua fría para disolver y luego en una olla, agregar agua y al fuego esperar se ponga espesa. Se deja enfriar y se puede utilizar.
Antes de nuestra sesión de cierre, iré a la Escuela a dialogar en torno al Cierre. A conversar como atesoramos esta experiencia en el corazón.
Entradas recientes
Ver todoSabía poco de la ciudad, así que la sorpresa era constante, me sorprendía todo y cada pequeño detalle me hacia pensar: ¡Wau estoy en...
Llevo dos meses y medio en la Civitella de Licenza provincia de Roma Mis jornadas inician temprano, algunos días al alba, otros un poco...
"No es la muerte lo que nos permite entendernos, sino la poesía" "Non è la morte che ci permette di comprenderci gli uni con con gli...
Comments