top of page

Atesorar la experiencia compartida

Miércoles 20 de septiembre, 2023

Lugar: Escuela Carlos Aristía de El Trapiche

Toma el acta: Dani Negri


Hoy llegué con los palos de madera. Los compré en la Ferretería que está cerca de la Iglesia (van incluidos unos palos para el Azadón).

Utilizando palos busco que las esculturas de papel maché crezcan; para trasladar la mirada y afectar al cuerpo.


“Así que trazamos el círculo de protección en silencio y rezamos al poder implacable del lugar y de la estación, y entonces llegó el baile, el banquete, los cánticos y las canciones de amor” en Lavinia página 262 de Ursula K. Le Guin.


“Los niños y las niñas poseen también su propia sabiduría” en Lavinia página 303 de Ursula K. Le Guin.


La energía muy alta. Hoy el grupo se parecía a las bandadas de pajaritos que vienen cada día a mi ventana.

La mayoría de los y las artistas quieren pintar. Nos quedan poquitas sesiones. Una mezcla de ansiedad y alegría. Preocupación por el resultado. Si lo van a poder terminar, etc.

Insisto en la importancia de la aplicación del papel maché para que la escultura no se abra. Primero humedecer el papel café en agua tibia. Luego pasarle la pasta de papel maché por ambos lados. La pasta de papel mache debe ser preparada previamente. Maicena con agua fría para disolver y luego en una olla, agregar agua y al fuego esperar se ponga espesa. Se deja enfriar y se puede utilizar.

Antes de nuestra sesión de cierre, iré a la Escuela a dialogar en torno al Cierre. A conversar como atesoramos esta experiencia en el corazón.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los cuidados, la salud y la once compartida

“Es una maldición que recae sobre las mujeres con más frecuencia que sobre los hombres. Los hombres quieren que la verdad sea suya, sea su descubrimiento y su propiedad”. “Sin guerra, no habría héroes

Cierres

Semana de cierre en Trapiche del Valle de Longotoma Ésta última semana en territorio, estaré 3 días con el grupo de la Escuela de El Trapiche. La semana pasada sentí era muy necesario cerrar cuidando

bottom of page