top of page

Cartografía Textil Autobiográfica en Temuco


Mapas para perderse y volver
Cartografía Textil Autobiográfica

Comparto el próximo Laboratorio de Cartografia Textil Autobiografica, modalidad presencial, en la Ciudad de Temuco en @komespaciocreacion


La creación de un mapa textil invita a detenerse ante las propias experiencias de vida: procesos de migración, viajes importantes, duelos, etc.


Procesos previos guiando este Laboratorio, me han enseñado que una cartografia permite mirar con detención el camino recorrido, dándole espacio a las emociones para construir un "cuerpo textil" con aguja, hilo y telas


Es un proceso largo, no es un trabajo inmediato


Este primer encuentro, es el inicio de un proceso de trabajo, más adelante puedes tomar, si quieres, una segunda sesión en modalidad virtual


Martes 4 de Julio

⏰18 a 21hrs


en KOM Aldunate 898


Costo 15.000

Inscripciones produce@lalluviosa.com


CUPOS LIMITADOS


No se necesitan conocimientos previos




Escritura Testimonial

23 de junio, Antiquina - 2023


El proceso textil iniciado en Antiquina el año 2019

se extendió sobre una mesa al terminar la celebración del WeTripantu


Pasaron casi 4 años


El tiempo occidental es una creación injusta

no le hace justicia a la vivencia

de la aguja recorriendo con punto cadeneta marcando la memoria del río


Como la persona sensible que soy

estos 4 años a ratos me penaron

representados en culpa y en falta


Sin embargo, volver a estar aquí

es un recordatorio emocional


el tiempo occidental tatúa un modo calculante

asfixiante

depredador


¿Acaso apura la semilla libre su germinación?


La tecnología terminator sí


La semilla libre se queda quietecita

recibe agua

necesita tiempo

firmeza y amor


Yo no quiero que a mi práctica

me la vayan a convertir en semilla terminator


No quiero presionar el crecimiento

de un modo de hacer

que espera la salida del sol

que se guarda y repliega en la oscuridad


Práctica comunitaria

al servicio de caminos alternativos

a los tiempos del capitalismo estructural










35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page